Una empresa con altas ventas todavía puede  ser rentable si también tiene un alto costo de los bienes vendidos.
Calcular el cambio
Si usted puede evaluar  adecuadamente la evolución de los márgenes brutos de la empresa, se puede  predecir con mayor exactitud el futuro de la rentabilidad de la empresa para  invertir. Un alto volumen de ventas no es suficiente  para que una empresa tenga éxito. Si la compañía también  tiene un alto costo de los bienes vendidos, los ingresos se reducen y pueden  ser incluso negativo. Cálculo bruto de la compañía margen bruto y la ganancia porcentual indican mejor  los beneficios de una empresa. Comparando estas cifras durante diferentes  períodos de tiempo le ayuda a identificar tendencias de resultados de la  empresa.
Busque los ingresos  totales de la empresa en el estado de resultados de la primera fecha en la que  está tratando de comparar.
Mire para arriba el  costo total de la empresa de ventas en su cuenta de resultados de la primera  fecha en la que está tratando de comparar.
Reste el costo de ventas  de los ingresos totales para calcular la ganancia bruta de la  compañía.
Divida el bruto ganancias por los ingresos totales de la empresa y  multiplicar el resultado por 100. Esto calcula el margen  bruto de la compañía, también conocido como el porcentaje de utilidad bruta.
Complete este mismo  cálculo usando la cuenta de resultados publicados en la segunda fecha en su  comparación.
Reste el bruto margen de la primera fecha del margen bruto de la segunda  fecha. Divida el resultado por el margen bruto de  la primera fecha y multiplicar el resultado por 100. Calcula el porcentaje de cambio en el margen bruto  durante ese período de tiempo.
Ejemplo: El año pasado  la empresa tuvo un margen bruto del 20 por ciento. Hoy el margen bruto es de 24 por ciento. ¿Cuál es el cambio en el margen bruto?
(24-20) / 20
= 4/20
= 0,20 = 20 por ciento
El margen bruto se ha  incrementado en un 20 por ciento respecto al año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario