Cómo calcular el cambio en el Margen Bruto y Margen de Utilidad Bruta

Una empresa con altas ventas todavía puede ser rentable si también tiene un alto costo de los bienes vendidos.

 

Calcular el cambio

Si usted puede evaluar adecuadamente la evolución de los márgenes brutos de la empresa, se puede predecir con mayor exactitud el futuro de la rentabilidad de la empresa para invertir. Un alto volumen de ventas no es suficiente para que una empresa tenga éxito. Si la compañía también tiene un alto costo de los bienes vendidos, los ingresos se reducen y pueden ser incluso negativo. Cálculo bruto de la compañía margen bruto y la ganancia porcentual indican mejor los beneficios de una empresa. Comparando estas cifras durante diferentes períodos de tiempo le ayuda a identificar tendencias de resultados de la empresa.

 

Busque los ingresos totales de la empresa en el estado de resultados de la primera fecha en la que está tratando de comparar.

 

Mire para arriba el costo total de la empresa de ventas en su cuenta de resultados de la primera fecha en la que está tratando de comparar.

 

Reste el costo de ventas de los ingresos totales para calcular la ganancia bruta de la compañía.

 

Divida el bruto ganancias por los ingresos totales de la empresa y multiplicar el resultado por 100. Esto calcula el margen bruto de la compañía, también conocido como el porcentaje de utilidad bruta.

 

Complete este mismo cálculo usando la cuenta de resultados publicados en la segunda fecha en su comparación.

 

Reste el bruto margen de la primera fecha del margen bruto de la segunda fecha. Divida el resultado por el margen bruto de la primera fecha y multiplicar el resultado por 100. Calcula el porcentaje de cambio en el margen bruto durante ese período de tiempo.

 

Ejemplo: El año pasado la empresa tuvo un margen bruto del 20 por ciento. Hoy el margen bruto es de 24 por ciento. ¿Cuál es el cambio en el margen bruto?

 

(24-20) / 20

 

= 4/20

 

= 0,20 = 20 por ciento

 

El margen bruto se ha incrementado en un 20 por ciento respecto al año pasado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario