Cómo calcular el precio actual de un bono de Uso de Excel

Inversión exitosa implica conocer el actual valor de la fianza. 

Calcular la corriente

Si desea calcular el precio y el valor de un bono usando Excel, su función PRECIO incorporado puede ayudar. Saber cuánto se debe esperar a pagar por un bono es una función bastante complicada de varios factores, incluyendo el rendimiento esperado, el valor nominal del bono y la actual tasa de interés o tasa de cupón. PRECIO función de Excel le permite introducir los detalles relevantes sobre el vínculo y rápidamente calcular el precio actual del bono.



Lo que necesita

Excel 2010 o 2007



Haga clic en el símbolo "Fx" en la parte inferior de la cinta para abrir el Asistente para funciones.



Tipo "Precio" en el cuadro de texto de búsqueda y haga clic en "Go".



Haga clic en "precio" de la lista de búsqueda para abrir la ventana de argumentos.



Escriba la fecha de liquidación en el cuadro de texto del Acuerdo, y después pulse la tecla "Tab". Por ejemplo, si la fecha de vencimiento es 02 de enero 2013 de tipo "Date (2013, 1, 2)."



Escriba la fecha de vencimiento en el cuadro de texto de madurez según el formato en el paso 4 y pulse la tecla "Tab".



Introduzca la tasa de cupón en el cuadro de texto Velocidad, por ejemplo, escriba "0.0615". Pulse la tecla "Tab" cuando haya introducido la tasa de cupón.



Escriba el tipo de interés de mercado o el rendimiento deseado hasta el vencimiento en el cuadro de texto Rendimiento. y pulse la tecla "Tab".



Escriba el valor de reembolso por cada $ 100 de valor en la caja de texto de la Redención y luego haga clic en la tecla "Tab".



Escriba con qué frecuencia se paga el interés en el cuadro de texto Frecuencia y pulse la tecla "Tab". Si el interés se paga anualmente, escriba "1". Si los intereses se pagan semestralmente, "2". Tipo



Escriba el tipo de recuento de días básico en el cuadro de texto base. Si la base de recuento de días es 30/360, a continuación, escriba "0". Si el recuento de días básico es real / real, a continuación, escriba "1". Haga clic en la tecla "Tab".



Haga clic en "Finalizar".



Consejos y advertencias

Si usted no tiene la función de precios en Excel, vaya a Add-ins y agregar las Herramientas para análisis. Para agregar el complemento Herramientas, haga clic en el botón de "Microsoft Office" y luego haga clic en "Opciones de Excel". Haga clic en "Add-ins" y, a continuación, haga clic en "Excel Add-ins". Haga clic en "Go", la casilla de verificación "Herramientas para análisis" y luego "Aceptar".



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario