Cómo ejercitar el cerebro

Entrena tu cerebro.

Pruebe nuevas actividades. Realización de actividades que requieren la memorización de pasos complejos ayudará a ejercitar el cerebro. Actividades recomendadas que se pueden tratar son el baile cuadrado y el ajedrez.

Use su mano menos dominante a menudo. Una buena manera de fortalecer su cerebro es tratar de centrar sus energías en la realización de tareas con precisión con esta mano. Utilice la mano menos dominante que mover el ratón de la computadora o escribir una carta.

Practique neurobics. Este sistema fue desarrollado por un profesor de la Universidad de Duke como una manera para que una persona use sus cinco sentidos en formas nuevas a diario. Un ejemplo sería el de escuchar a una tormenta y chasquear los dedos al mismo tiempo.

Involucre a su cerebro. Es importante ejercitar el cerebro, completando rompecabezas o desafiar el cerebro mediante la lectura de una novela clásica difícil.

Pruebe con un videojuego que ha sido diseñado para ayudar a ejercitar su cerebro. Brain Age por Nintendo estimula su cerebro, haciendo a resolver ecuaciones matemáticas, recuento de velocidad, imágenes empate y lee en voz alta.

Consejos y advertencias

No se olvide de ejercitar su cuerpo también. Un cuerpo saludable promueve un cerebro sano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario