Cómo imprimir informes en NetBeans

NetBeans es una plataforma Java para el desarrollo de aplicaciones de escritorio en la C y lenguajes de programación PHP, Python, Ruby, C + +. Si desea imprimir informes de su programa de Netbeans, necesitará el Asistente para informes Netbeans. Este es un paquete de software gratuito que se puede descargar a su sistema para imprimir informes con. Usted no tiene que ser un genio de la computadora para instalar este software en su sistema. Usted mismo lo puede hacer con poca molestia. 

INFORMES NETBEANS



Descargue el programa "JasperReports". Espere a que termine la descarga y luego hacer clic en "iReport Plugin" instalador de la carpeta que ha descargado.



Espere a que el plugin para instalar en su sistema y abra el software NetBeans. Haga clic en el icono de "Herramientas" y seleccione el "Informe de fuentes de datos Menú" icono. Haga clic en el botón "Siguiente" y seleccione el botón "Netbeans Database JDBC Connection".



Haga clic en "Siguiente" y escribir "jdbc: derby :/ / localhost: 1527/sample [AppOnAPP]" en sustitución del los textos "localhost" con su base de datos y la dirección del servidor "muestra" y. Se instalará el generador de informes.



Volver al software "Netbeans". Haga clic en el menú "Archivo" y seleccione "New Java Desktop Application". Asigne un nombre al proyecto "CustomerManager" y haga clic en "Aplicación de base de datos."



Haga clic en "Siguiente" y elegir la conexión a la base de datos de ejemplo y la tabla de base de datos del cliente en el menú. Elija la opción "Nombre", "Dirección", "ciudad", "Estado" y "Código postal", si es necesario.Haga clic en "Siguiente" y haga clic en el botón "Finish".



Ejecutar la aplicación en su escritorio. Haga clic en el menú "Archivo nuevo" y seleccione "Abrir". Haga clic en el icono de "Informe" y el nombre del informe. Establecer las fuentes de conexión y los datos para el informe.Definir la consulta de diseño para la gama de lo que necesita y haga clic en la tabla "APP.CUSTOMER".



Haga clic en "Aceptar" para cerrar el diseñador de consultas y haga clic en "Siguiente". Seleccione todos los campos del siguiente menú y haga clic en la opción "CLIENTE_PROVINCIA" en el menú "Grupo 1".Seleccione la presentación de la ficha "Diseño" y haga clic en "Siguiente". Haga clic en el botón "Finalizar" para finalizar su informe.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario