Cómo introducir un nuevo producto a una exitosa línea de productos

Adición de un nuevo producto para un exitoso producto de la línea puede ser muy difícil. Hecho por el camino equivocado, el nuevo producto puede fallar y la base del producto existente puede perder cuota de mercado. Hecho de la manera correcta, el nuevo producto debe simplemente ampliar la cuota de mercado de los productos existentes "y aumentar los beneficios. 

INTRODUCIR EL PRODUCTO



La investigación de su propia línea de productos. Cualquier nuevo producto que se añade a la línea debe complementar los productos existentes y ampliar el alcance de la línea en un nuevo segmento de mercado. Si el nuevo producto no diferenciarse de sus productos existentes, puede confundir a los clientes y reducir el valor de la marca.



Conozca su consumo. Una vez que haya determinado que tiene un hueco en su línea de productos que usted puede llenar, la prioridad es determinar su mercado objetivo. Limitar el enfoque de su producto a base de clientes de ese mercado por perfilar un cliente típico. Estas preguntas deben ser respondidas antes de comenzar un plan de marketing: ¿Cuál es el nivel promedio de educación de su base de clientes? ¿Cuál es el salario promedio? ¿Con qué frecuencia que sus clientes necesitan o desean comprar su producto? ¿Cómo y dónde van a comprar su producto?



Diseñar una campaña de marketing que proporciona su nuevo mercado objetivo con razones específicas para tratar su producto. El mensaje debe ser conciso, informativo y objetivo con las palabras que resonarán con su público objetivo. El mensaje también debe aprovechar el éxito de la marca de la línea de productos al tiempo que demuestra cómo el nuevo producto ofrece una solución diferente.Cuanto más amplio sea el concepto de marketing es, más probable es que el nuevo producto se pierda en la línea de productos existente.



Crear una estrategia post-lanzamiento. Una estrategia post-lanzamiento debe tener el impulso de la puesta en marcha del producto y que se transforman en un modelo de negocio sostenible y ampliable. Si los consumidores como su producto, huelga mientras el hierro está caliente y que siga colaborando con ideas creativas que aseguren que se conviertan en compradores habituales. Algunas ideas para tener en cuenta son regalos promocionales incluidos productos en su línea de productos existente, incentivos para los clientes, tales como cupones o descuentos, concursos para dar al producto un lema, y ​​una búsqueda del tesoro de medios sociales.



Analizar los datos de lanzamiento. No lanzamiento de un producto siempre va según lo previsto. Por lo tanto, un análisis de las fortalezas y debilidades de la estrategia y el producto le puede dar información valiosa para los lanzamientos o maneras de modificar su actual plan de negocios futuros. Preguntas para examinar aquí son: ¿El producto entregado en tiempo y forma? ¿Eran felices clientes con el producto y su precio? ¿Por qué los consumidores compran el producto? Fue el resultado de una promoción? Muchas de estas preguntas pueden ser contestadas con encuestas a los consumidores.



Analizar los datos de ventas. Los datos que se describen aquí incluyen el porcentaje de su mercado objetivo que compró el producto, que los socios de ventas produjeron la mayoría de los ingresos, el margen de beneficio de las ventas totales y la cantidad de las ventas de la línea de productos existentes se vieron afectados, positiva o negativamente.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario