Cómo medir un caballo para una Gullet en una silla

La garganta de una silla de montar mantiene el peso de la columna vertebral del caballo. 

Gaznate MEDIDA

Un buen ajuste montura es vital para la comodidad de caballo y jinete. La garganta de una silla de montar proporciona espacio libre para la columna vertebral del caballo, y mantiene el peso del jinete de esta zona sensible. Una garganta que es demasiado estrecho se pellizque el lomo del caballo, y uno que es demasiado amplia permitirá que la silla se hunda en la cruz (la cresta ósea en la base para el cuello del caballo). Los caballos se mide de forma diferente para sillas de montar occidental e Inglés, y diferentes fabricantes tienen diferentes criterios de medición, por lo que siempre trato de una silla de montar en su caballo en lugar de comprar uno basado en las mediciones solo.



Lo que necesita

Flexicurve o un pedazo de alambre grueso

Etiquetas adhesivas

Pen Suggest Edits Saddles inglés



Localice omóplato de su caballo. Si su caballo es grande-enmarcada esto puede no ser evidente, por lo que levantar una pata delantera hacia usted y moverlo hacia arriba y hacia abajo hasta que pueda ver el movimiento del hombro. Coloca tu mano en la parte posterior de la escápula, moverlo de nuevo 2 pulgadas y viajar hasta el cuerpo del caballo hasta llegar a la espalda.



Coloque el flexicurve o alambre sobre el lomo del caballo en la zona se han identificado, y doblarlo en forma. Sillas inglesas se miden a partir de D-ring al anillo D en la parte delantera de la silla, y vienen en estrecho, extra ancho medio, ancho y. La medida que ha tomado corresponderá a uno de ellos.



Marque cada extremo del cable para que sepa de qué lado del caballo era cuál. Esto le ayudará a ver si los músculos traseros de los caballos son iguales, y el guarnicionero puede tener esto en cuenta al elegir una silla de montar para usted.



Coloque la silla sobre el dorso del caballo y tiene un montaje jinete. Coloque su mano entre la parte delantera de la silla y el lomo del caballo. No debe haber espacio para el de deslizar su mano bajo sin pellizcos.

Sillas de montar occidentales

1 monturas occidentales se basan en un marco menos rígido que sillas de montar inglesas. Thinkstock / Comstock / Getty Images

Localice el omóplato del caballo, y medir en la parte superior de la cruz con un flexicurve. La anchura de la silla de montar occidental se describe en los bares, en la parte más estrecha de ser barras regulares y la mayor bienestar bares extra anchas. El ajuste de una silla de montar occidental es más relajado que el de una silla de montar Inglés.



Tome la flexicurve a un talabartero y compararla con diferentes tamaños y marcas de la silla de montar. Mantenga la curva hacia arriba a través de la anchura de la parte delantera de la silla de montar de modo que encaja en la garganta bajo la cabeza de la silla.



Coloque la silla elegida en el lomo del caballo y tiene un montaje jinete. Asegúrese de que usted puede caber tres y cincuenta y ocho dedos entre la parte superior de la cruz del caballo y la parte superior de la garganta. Cualquier más espacio que esto y la silla de montar harán temblar; algo menos y se pellizca.



Consejos y advertencias

Al elegir una silla de montar, una usada de buena calidad es una compra mejor que uno nuevo de mala calidad.



Algunos caballos son difíciles de ajustar debido a la forma inusual de la espalda. Si su caballo se desarrolla un dolor de espalda, que sea revisada por un fisioterapeuta equina y un talabartero calificado.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario