Cómo Vierta un piso de concreto reforzado



La preparación adecuada del sitio es esencial para un piso de concreto sólido, liso. Si el sitio no se prepara adecuadamente, lo que refuerza el hormigón será sólo parcialmente eficaces. Refuerzo de un piso de concreto antes de verter el hormigón es de otra manera un trabajo sencillo.

Instrucciones

La línea de Mason

Marque el sitio y excavar hasta la profundidad necesaria.

Coloque las placas para el formulario. Reforzada con tantas apuestas como sea necesario.

Comprimir el subsuelo. Añadir una capa de hormigón o grava reciclada y apisonar hacia abajo. Esta base debe ser compactado y duro, con una superficie lisa que tiene el mismo grado que usted desea para el piso de concreto acabado.

Elija el refuerzo más adecuado para el trabajo. El refuerzo más comúnmente utilizado para suelos es una malla de alambre soldada, que controla las grietas después de que el hormigón se ha curado y durante toda la vida de la planta. Normalmente, esta malla tiene plazas de seis pulgadas. Se puede adquirir en 5 por 8 hojas de pie o 5 por 50 rodillos de apoyo.Barras de acero de refuerzo o barras de refuerzo, se utiliza para los pisos que llevarán una carga más pesada.

Coloque el refuerzo. Malla de alambre debe cubrir toda la superficie del sitio de piso, con lapsos de dos o tres pulgadas alrededor del perímetro para que no toque las formas. Si usted está planeando tener juntas de control en el piso, deje un espacio de varios centímetros en la que se encuentran las articulaciones. Si usted tiene que usar dos o más anchos de malla para cubrir el espacio, asegúrese de solapar los bordes de malla de cerca de seis pulgadas.

Lugar de malla de alambre a una altura que va a ser a mitad de camino en la losa. Si es demasiado cerca de la base o demasiado cerca de la superficie, será bastante inútil. La forma más sencilla de hacer esto es tener la malla en su lugar antes de la entrega del hormigón. Haga que el controlador descargue una pequeña gota de concreto mientras se mueve la rampa en zigzag. Levante la malla hasta la parte superior del talón de concreto, y ajustar hacia arriba o hacia abajo hasta que quede a una altura igual a la mitad del espesor de la losa final - por ejemplo, a dos centímetros del suelo para una losa de cuatro pulgadas.

Si está utilizando la barra de refuerzo en lugar de malla de alambre, colocar la armadura en un patrón de rejilla, con cada cuadrado alrededor del 18 por 18 pulgadas. Traslape los extremos de la barra de 12 pulgadas y unirlos. Dejar dos o tres huecos pulgadas alrededor del perímetro y de cualquier junta de control previstos. La red debe ser levantado del suelo por bloques de hormigón de dos pulgadas, a veces llamados sillas. No utilice ladrillos para las sillas, ya que se absorba el agua del concreto húmedo y causar un punto débil en el suelo.

Vierta, rastrillo, y la regla de la planta como lo haría cualquier otro piso de concreto.

Flotador la superficie del hormigón.

Cuando el hormigón se ha endurecido parcialmente, use la bordeadora para crear un borde liso, redondeado a lo largo del perímetro.

Utilice la ranuradora para crear juntas de control. Deben ser alrededor de un cuarto tan profundo como el espesor de la losa.

Suavizar las marcas dejadas por los bordes y de unión con un flotador mano. A continuación, alisar la superficie con una llana de acero.

Cure el concreto. Cubra toda la superficie con una lámina de poliuretano, de modo que se seca lentamente. Si las noches son frías, añadir una capa de paja suelta en la parte superior del plástico. Mantenga húmedo el concreto durante tres o cuatro días.

Retire la lámina de poliuretano y los formularios. Se puede caminar en el piso ahora, pero evite cargas pesadas durante un tiempo - 28 días, si es posible. Ese es el tiempo que toma para que el concreto cure por completo y alcanzar su máxima resistencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario