Cómo atar-Dye T-shirt

Posibilidades Tie-dye son ilimitadas.

camisetas tie-dye

Técnicas Tie-dye no eran nuevas en la década de 1960, algunas culturas japonesa, india e indonesia también tradicionalmente tie-dye ropa y otros artículos. Tie-teñir una camiseta implica doblar o arrugar la camisa, para evitar que el colorante llegue a todas las áreas de la tela, y luego aplicar tinte. Atar-teñido no es difícil, los niños pueden tie-dye con supervisión de un adulto, y no se necesita la capacidad artística para crear una camiseta única. Pero algunos trucos tie-dye hacen la diferencia entre una aburrida T-shirt barro y un diseño vibrante, colores del arco iris.

Lo que necesita

Las bandas de goma, cinta, cuerda o hilo

Blanco T-shirt

La ceniza de sosa fijador

Periódico

Guantes de plástico

Colorantes diseñados para el algodón teñido anudado

Cuchara

Bolos

Botellas Squirt

La bolsa de plástico



Doble o atar su camiseta con bandas de goma, cinta adhesiva, cuerda o hilo. La forma en que doblar la camisa determina su diseño final. Por ejemplo, puede crear un efecto de espiral poniendo el piso camisa, presionando el dedo pulgar y el dedo índice en el que desea que el centro de la espiral que, retorciendo los dedos y fijación del tejido con bandas de goma. O hacer una diana al levantar parte de la estructura y asegurar las bandas de goma o cinta adhesiva en los anillos alrededor de la parte más elevada de la tela.



Llene un cubo con agua. Disolver 1 taza de soda ash fijador por galón de agua y tomar su camiseta atados durante 15 minutos. Retire y escurra el exceso de agua, el algodón debe estar húmedo, no mojado. Esto ayuda a la T-shirt absorber más tinta.



Coloque una capa gruesa de periódicos sobre su área de trabajo. Use guantes de plástico para proteger su piel de la tintura.



Mezcle los colorantes en recipientes o cubetas de acuerdo a las instrucciones del paquete. Utilice tibia - no caliente - agua para mezclar el tinte. Se agita a fondo con una cuchara para garantizar el colorante se haya disuelto completamente.



Tiñe tu camisa por inmersión en diferentes tazones o chorros de colorante sobre la camisa con botellas de chorro. Trate de no mezclar colores incompatibles, por ejemplo, el teñido verde junto al amarillo crea un interesante color verde lima, pero teñido de verde junto a la púrpura crea marrón. Para obtener mejores resultados, piense en su modelo deseado antes de empezar.



Coloque la camisa mojada en una bolsa de plástico durante cuatro a 24 horas. Esto mantiene la humedad de tinte, ayudando a la reacción química que dure más tiempo.



Retire la camisa de la bolsa de plástico y enjuague con agua fría. Desata la camisa y lavar inmediatamente con agua caliente para fijar el color.

Consejos y advertencias

Use ropa vieja cuando tie-teñido en caso de manchas.

También puede teñir algodón bufandas, fundas de almohada, vestidos y otros artículos.

Dobla su camiseta bien y con cuidado, buen plegado es esencial para un tie-dye atractivo.

No inhalar los tintes en polvo. Siga todas las instrucciones de seguridad en la etiqueta del tinte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario