Cómo atraer a través de Magnetismo

Un electroimán convierte la corriente en un campo magnético, con lo que la atracción magnética bajo su control. 

ATRAER A TRAVÉS

Atraer a un objeto con el magnetismo es fácil: basta con colocar un imán permanente cerca del objeto a la derecha y que se sentirán atraídos por el imán. Por supuesto, no todos los objetos se verán atraídos --- si alguna vez ha tratado de recoger una lata de aluminio o de un centavo con un imán, usted sabe que algunos materiales no se sienten atraídos por los campos magnéticos. Sin embargo, muchos objetos con hierro, níquel, cobalto, y una variedad de materiales más exóticos son atraídos por un campo magnético. La forma más interesante para controlar la atracción magnética es hacer su propio electroimán.



Lo que necesita

Uno de 16 centavo uñas (16d)

Alambre de cobre aislado de calibre 18, 2 pies

Pila D

Soporte de la batería



Envuelva el alambre alrededor de la uña 16d. Inicio de aproximadamente 4 pulgadas desde el extremo del alambre, y envolver el cable firmemente alrededor del eje de la uña, por lo que una bobina apretada de una capa de todo el camino hasta el otro extremo.



Recorte el cable de manera que ambos extremos sueltos son de aproximadamente la misma longitud. Pele 1/4 de pulgada de aislamiento de los extremos del cable de cobre.



Una un extremo del cable a uno de los terminales del soporte de la batería.



Traer un extremo de la uña envuelta cerca de un objeto de material magnético. El objeto no se sentirán atraídos por la uña.



Toca el otro extremo del cable al otro terminal del soporte de la batería. El clavo de acero ahora sirve como un conducto para el campo magnético creado por la corriente, el fortalecimiento y concentrar el campo. El objeto ahora será atraído a la uña.



Consejos y advertencias

Este sencillo aparato demuestra el principio del electromagnetismo, pero muchos más niveles de complejidad se puede añadir. Usted puede enrollar el cable alrededor de un núcleo de acero más grande, y utilizar muchas más vueltas de alambre, añadiendo una capa tras otra. Puede sustituir la batería por una fuente de alimentación, y añadir un interruptor para controlar la corriente.



Los cables eléctricos tienen una resistencia, y cuando la corriente fluye a través de un objeto con la resistencia, la energía se desperdicia. Esa energía residual es el calor. El más corriente que fluye y el tiempo fluye, el más caliente su imán se convertirá.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario