Cómo conseguir una Volver 300EX en el Tiempo

Con cuidado, incluso un mecánico principiante puede ajustar las válvulas. 

300EX ATV de Honda - que no debe confundirse con la motocicleta 300EXC de KTM - tiene tiempo de encendido electrónico que no requiere ajuste. Las válvulas, sin embargo, al igual que todos los motores de combustión, requieren ajustes periódicos. Es una tarea de mantenimiento crítico y hacerlo incorrectamente puede causar daños severos, pero no es especialmente complicado. Con el cuidado que un mecánico principiante debe ser capaz de hacerlo.



Lo que necesita

Sockets métricas

Llaves métricas

Galga de espesores



Desconectar la batería como medida de precaución.



Desmonte todos los componentes necesarios para acceder a las cubiertas empujadores de las válvulas.



Eliminar la válvula cubre tanto en la admisión y lado de escape de la culata de cilindro.



Retire las placas de cubierta para revelar los ajustes del estator y el calendario, así como la placa para darle acceso al extremo del cigüeñal.



Utilice una toma de corriente para girar el cigüeñal a través del perno de cigüeñal hasta los balancines son tan altas como se puede ir en su viaje. Esta posición se llama punto muerto superior o PMS.



Con el cigüeñal en el PMS, afloje la tuerca de la válvula de admisión, lo que permite el juego de válvulas para ajustar.



Deslice una galga 0.004 milímetros entre el balancín y el vástago de la válvula y ajuste la válvula hasta que pueda mover el calibrador y sentir una ligera tensión. No debe ser demasiado apretado o demasiado flojo. A continuación, vuelva a apretar la tuerca de la válvula, la fijación de la liquidación en su lugar.



Repita este proceso para cada válvula antes de sustituir las cubiertas de la válvula y volver a montar los componentes que ha extraído de acceso.



Consejos y advertencias

Puede que tenga que girar la manivela más de una vuelta completa para determinar el punto más alto del recorrido del pistón o TDC.



Asegúrese de que la transmisión esté en punto muerto y el equipo no puede rodar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario