Cómo construir un jardín zen japonés en el patio trasero

Incluya cantos rodados y rocas con formas y texturas interesantes. 

JARDÍN JAPONÉS

Transforme su patio trasero en un japonés apacible jardín donde se puede escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y calmar la mente. Con los elementos básicos tales como rocas y arena, el paisaje seco jardín se basa en el espacio y el flujo de fomentar la meditación y promover la calma y la tranquilidad. Dependiendo de la preferencia personal, crear un sencillo jardín paisaje seco, o incluir adornos tales como estatutos, plantas o un puente para el impacto visual. Debido a que el objetivo del jardín es el de promover la paz interior, incluyen elementos que ayudan a calmar la mente, cuerpo y alma.



Lo que necesita

Tiza en polvo

Pala

Rastrillo de jardín

Manipulación mano

Tela Paisaje

Tijeras

Las plantas grandes (opcional)

Ribetes

Mecha de taladro 1/2-inch

Tornillos de 10 pulgadas o barras de refuerzo

Martillo

Arena blanca

Rocas, cantos rodados y piedras grandes

Puente, linterna o estatuas



Un mapa de la sección de su patio trasero en el que desea construir el jardín con tiza en polvo. Saque y rodar césped o pasto dentro de las marcas de tiza, usándolo para arreglar otras partes del jardín o césped. Rastrillo de la zona para recoger piedras, maleza o restos vegetales y desechar.



Rellene cualquier punto bajo con tierra y apisonar con el dorso de una pala hasta nivel. Compactar el suelo dentro de las líneas de tiza con una apisonadora manual, o utilizar una máquina compactadora, si el espacio es grande.



Cubrir el suelo con una hoja de tela protectora para mantener las malas hierbas invadan el jardín Zen japonés. Para áreas más grandes, se superponen las hojas adyacentes por varios centímetros para evitar que las malezas a aparecer en el medio. Corte la tela alrededor del contorno de tiza con unas tijeras afiladas. Si desea incluir las plantas en el jardín Zen, hacer un agujero para cada a través de la tela en el punto deseado y plantarla en el suelo debajo.



Coloque bordes sobre las marcas de tiza para que contenga los elementos del jardín zen y evitar que se propague. Dependiendo de la preferencia personal, poner maderas del paisaje o lazos en los marcas de tiza para formar un perímetro para el jardín zen. Haga un agujero 1/2-pulgada cada 3 a 4 pies de largo de la envergadura del ribete y libra un tornillo de 10 pulgadas o la longitud de barras de refuerzo en cada uno para mantener la madera en su lugar.



Añadir fina arena blanca en el contorno filo hasta llegar a unos centímetros de la parte superior. Nivele la parte superior de la arena con un rastrillo.



Coloque las piedras grandes, piedras y cantos rodados en el perímetro del jardín. Empuje cada piedra o roca en el lecho de arena. Dependiendo de las preferencias personales, el grupo de cantos rodados juntos, o espacio en diferentes rincones del jardín. Usar patrones que te parezca atractivo y relajante.



Añadir los adornos que desee en el jardín, como un puente de madera entre dos piedras, estatuas de madera y linternas japonesas. Utilice elementos simples con líneas limpias y cortes en lugar de los ornamentados. Evite abarrotar el espacio, además de añadir suficiente para crear un jardín natural, bien equilibrada que relaja la mente y el alma a primera vista.



Rastrillo de la arena para formar suaves, pinceladas, similares a las olas en el agua. Dé la vuelta a las piedras y las rocas de la misma manera que el agua fluye alrededor de las montañas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario