Cómo convertir monofásico a trifásico con un motor eléctrico

Redes eléctricas trifásicas es una técnica de alternar eléctrica de transmisión actual y utiliza menos material conductor para transmitir electricidad energía. Esto hace que valga la pena a convertir otras fases, incluyendo una fasede potencia de tres fases. El proceso se puede hacer uso de convertidores de fase giratorios, que son dispositivos que utilizan motores eléctricos con condensadores para generar dos fases adicionales de corriente.

 

CONVERTIR UNA SOLA FASE

 

Lo que necesita

Motor convertidor A / loca fase Rotary

Circuito probador

Voltímetro

Amperímetro de pinza

Los fusibles de cartucho de retardo

Alambre de cobre con un tamaño mínimo de # 14

 

Apague el interruptor de desconexión. Compruebe que el cableado eléctrico sigue su código eléctrico local. Asegúrese de que la estructura de metal de los motores eléctricos y otras máquinas que está utilizando están conectados a tierra, la seguridad debe ser su primera preocupación.

 

Retire la tapa del interruptor de desconexión para revelar las terminales de carga. Obtenga un cable y pelar el aislante 6 pulgadas de cada extremo. Fije el cable al switch a través de la abrazadera del cable. Que esté bien apretada.

 

Pele un centímetro de la envoltura de los dos cables de color utilizando un cuchillo. Conecte el extremo del cable de tierra desnudo en el terminal de puesta a tierra verde. Obtener un destornillador y apretar el terminal. Fijar el final del cable de color en una terminal de carga. Apriete el terminal.

 

Repita el paso 3 en el otro cable de color y de la terminal de carga. Vuelva a colocar la cubierta posterior del interruptor de desconexión.

 

Retire la cubierta del panel de cableado del transformador. Fije el cable en el panel de cableado. Pele una pulgada de la vaina de los cables. Fije el cable de tierra al terminal de tierra de color verde. Apriete el terminal.

 

Encuentre el factor de servicio en el convertidor rotatorio para determinar su nivel de tensión. Por lo general se encuentra en la placa de identificación del motor y abreviado SF Si el motor tiene un factor de servicio de entre 1,15 y 1,25, entonces usted debería ser capaz de utilizar una potencia máxima. El convertidor rotatorio proporciona la corriente en las tres fases y, aunque no es perfecto, que permite que un motor para proporcionar toda o casi toda la potencia especificada.

 

Utilice un voltímetro para determinar las cantidades de los desequilibrios de tensión y corriente ya que los ángulos de fase entre fase y fase tres-uno no puede ser perfecto. Use un par de condensadores de equilibrar la tensión y la corriente en el trifásico de salida. Flujo de corriente desequilibrada puede dañar el equipo. (Véase la Referencia 4)

 

Corte otro cable y fijarlo a correr entre los convertidores de fase rotativo y el transformador. Pele el revestimiento en ambos extremos del cable. Fije el cable de tierra al terminal de tierra del transformador. Vuelva a colocar la cubierta del panel de cableado del transformador.

 

Retire la tapa de la caja de conexiones del motor eléctrico. Inserte el cable en la caja. Fije el cable de tierra al terminal de tierra. Apriete el tornillo. Conecte los dos cables de color a los terminales de carga. Apriete los tornillos.

 

Encienda la alimentación y el interruptor de desconexión. Empezar el motor eléctrico. Deje que ganar velocidad. Vuelva a colocar la cubierta de la caja de conexiones.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario