Cómo coser una almohada Mola

Conocido por el trabajo intrincado diseño y colores llamativos y brillantes, la mola es un arte textil originario con el pueblo kuna de Panamá y Colombia. Tradicionalmente, los paneles mola se utilizan en la ropa de estos pueblos indígenas, pero la gente en todo el mundo las han utilizado para todo, desde arte enmarcado para cojines decorativos. Una forma de apliques inversa, molas se hace generalmente a mano. Se pueden usar en cualquier lugar de dos a 10 capas de color, y pueden variar en complejidad dependiendo de la habilidad del artesano. Sin embargo, incluso un diseño simple con unos pocos colores puede convertirse en una bella mola. Para los nuevos en el arte, una almohada básica mola es una excelente manera de desarrollar y mostrar sus habilidades en este arte.

Lo que necesita

3 diversas telas de algodón de color

Coincidencia hilo

Marcador de tela o tiza

Clavijas

Applique tijeras

Aguja Applique

Forma de almohada



Añada 1/2 pulgada de la altura y la anchura de sus medidas de forma de almohada. Corte tres plazas de este tamaño.



Elija un color que sea su color principal. Cortar dos rectángulos del color principal de la misma anchura que los cuadrados y la mitad de la altura, además de 2 pulgadas. Hem uno de los bordes largos de cada rectángulo alrededor de 1/2 pulgada.



Pila de los tres cuadrados de tela junto con el color principal en la parte superior. Pin y rocíe alrededor de los bordes para mantenerlos juntos.



Dibuje el esquema básico de un animal en la capa superior. Baste aproximadamente 1/2 pulgada de distancia a cada lado de la línea para mantener la tela en su lugar. Corte solamente la capa superior a lo largo de la línea.



Gire debajo del borde de la capa superior alrededor de la forma de 1/8 de pulgada y coser látigo en su lugar con hilo del mismo color. Cortar una pequeña muesca de 1/8 pulgadas de cada 2 a 3 pulgadas para evitar apelotonamiento. Repita este procedimiento para el otro borde del corte a cabo.



Dibujar formas geométricas básicas dentro del animal recorte. Hilvanar alrededor del exterior de estas líneas. Corte a lo largo de las líneas a través de sólo la capa superior de la tela. Retire el recorte de formas para revelar la segunda capa. Repita el paso 4 para hacer muescas, gire bajo, y punto látigo en lugar del borde de la capa superior alrededor de estas formas.



Dibujar formas geométricas concéntricas en las partes visibles de la segunda capa. Corte a lo largo de las líneas a través de la segunda capa. Retire cortar formas para revelar la tercera capa. Girar debajo de los bordes de la segunda capa de aproximadamente 1/8 de pulgada. Puntada látigo en su lugar.



Retire las puntadas de hilvanado visibles desde la mola. Coloque las dos rectángulos derecha hacia abajo en la parte superior de la mola. Alinee los bordes crudos de los rectángulos con los bordes crudos de la plaza mola que los bordes dobladillo se solapan en el centro. Pin en su lugar.



Cosa todo el camino alrededor del borde de la plaza, con un margen de costura de 1/4 de pulgada. Tire de la almohada del lado derecho a través de los bordes dobladillo de los rectángulos. Inserte forma de almohada.

Consejos y advertencias

Utilice algodones ligeros de peso para el trabajo de la aguja más fácil.

Deje al menos un espacio de 1/4 de pulgada entre todos los elementos de diseño para asegurarse de que hay suficiente tela para girar bajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario