Cómo hacer una chaqueta de tweed

Tweed es versátil y atemporal.

chaqueta

Tweed obtiene su textura distintiva tejiendo hilos de fibras multicolores en un patrón diagonal. Tradicionalmente hecha de lana, tweed también están disponibles en las mezclas de seda, lino y sintéticos. Una vez utilizado en gran medida para ropa deportiva, Coco Chanel hizo tweed de la altura de la elegancia para el uso comercial. Tweed puede ser casual o conservador, que se utiliza para trajes o ropa deportiva. A tweed chaqueta es un elemento básico de vestuario, y saber cómo tratar este tejido clásico dará lugar a una prenda de la herencia-calidad.

Lo que necesita

Costura patrón

Tejido Tweed

Tela de la guarnición

Nociones requeridos por el patrón

Hierro

Lápiz

Hilo de poliéster

Máquina de coser Sugerir Edita Preparación para Coser



Seleccione un patrón de costura de la chaqueta para medianas y telas pesadas. La parte posterior del patrón debe especificar que es adecuado para lanas y mezclas de lana. Evite los patrones de volantes en la trama principal, como tejidos de lana no rice también.



Compre la cantidad de tweed requerido por su patrón. Comprar la misma cantidad de tela del forro si su patrón no especifica una cantidad de tela para el forro. Obtenga todas las nociones necesarias por su patrón.



Lave y presione sus tejidos de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Tejidos de lana de fibra más naturales pueden ser lavadas a mano limpia frío o seco. Algunos tejidos de lana sintética son lavables a máquina. Pulse tweed con suavidad, para evitar el aplastamiento de la textura distintiva.



Lea las instrucciones de costura incluidos en su patrón. Tenga en cuenta el tamaño del patrón que mejor responde a sus medidas. Marque las instrucciones del patrón de la chaqueta va a hacer, ya que la mayoría de los patrones de costura incluyen varios patrones similares.

Coser la chaqueta



Cortar las piezas del patrón, asegurándose de seguir las líneas trazadas por el tamaño de su chaqueta. Coloque la tela del forro en una sola capa. Fijar las piezas del patrón para la parte delantera, mangas y vuelta a la tela del forro. Cortar las piezas de revestimiento. Ajuste el revestimiento a un lado y cortar todos los pedazos del patrón del tweed. Recorte cualquier interfaz requerido por el patrón.



Pase la máquina de coser con hilo de poliéster. Cosa una puntada recta de 1/4 pulgada del borde crudo de todos los bordes curvados de las piezas de tweed. Esta costura, llamado ama de costura, evitará que las curvas de estiramiento fuera de forma. Stay-puntada los bordes curvos de la tela del forro.



Aplicar la interfaz con las piezas de tweed de acuerdo con las instrucciones de su patrón de costura y el paquete de interfaz. La conexión se aplica más comúnmente a los collares y bandas de botón en chaquetas.



Coser la parte delantera y trasera Forro en las costuras laterales. Coser las mangas de forro en el revestimiento. Presione todas las costuras abiertas. Clip de la zona comprendida entre la costura y el borde del tejido alrededor de las sisas y todas las costuras curvas. Ajuste el revestimiento a un lado.



Monte la cubierta de acuerdo a las instrucciones del patrón, presionando cada costura abierta después de coserla.

Consejos y advertencias

Pon a prueba tu aguja de máquina de coser sobre una muestra de tweed, si el tweed es tejido a mano o seda.

Linings son muy recomendables para las chaquetas de tweed, pero si usted no quiere la línea de su chaqueta, corta tiras de sesgo de la tela del forro para un acabado de Hong Kong costura, donde se encierran los bordes crudos de la tela sesgo de corte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario