¿Cómo reparar Cerámica quebrada o dañada

Si su plato favorito cerámica está astillado o roto, puede tenerlo listo para su próxima fiesta en poco tiempo con un poco de pegamento especial.

Lo que necesita

Acetato de polivinilo (PVA) Adhesivo

Pequeño cepillo

Arroz o frijoles

Razor Blade O X-Acto cuchillo

Large Container Sugiera Edita Para los chips



Aplicar adhesivo de acetato de polivinilo (PVA) a la parte posterior del chip. (PVA está disponible en ferreterías, suministros para el hogar y tiendas de arte. Utilice claro PVA para hacer la reparación menos visible.)



Coloque el chip en su posición original y mantenerlo durante 30 a 60 segundos.



Raspe el exceso de adhesivo con una hoja de afeitar o un cuchillo X-Acto.



Deje que se seque durante la noche antes de usar.

Para grietas



Aplicar adhesivo PVA a los bordes rotos utilizando un cepillo pequeño (ver A). Use sólo lo suficiente adhesivo para cubrir los bordes rotos.



Aplicando una ligera presión, oprima rápidamente dos piezas de 30 a 60 segundos.



Raspe el exceso de adhesivo con una hoja de afeitar o un cuchillo X-Acto.



Establecer la cerámica hacia abajo sobre una superficie plana para secar durante la noche. Si el artículo se divide en dos o más pedazos, póngalo en un recipiente grande lleno de arroz o frijoles secos (ver B). El arroz o frijoles se mantenga pulsado el elemento en su lugar mientras se seca.

Para la rotura más grave



Si la cerámica es una antigüedad o de gran valor sentimental, contratar a un restaurador de cerámica profesional para hacer la reparación. Pida una referencia en una tienda de antigüedades o buscar en las páginas amarillas o en Internet en "cerámica" o "antiguos" reparación y restauración.

Consejos y advertencias

Utilice pinzas para sujetar piezas pequeñas en su lugar.

PVA, también conocido como cola blanca, es ideal para la fijación de la cerámica, ya que debe ajustar las piezas rotas con precisión antes de que seque el pegamento. Epoxi y pegamentos instantáneos sequen demasiado rápido para este tipo de arreglo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario