Cómo utilizar una ventana Inmediato en Vb.Net

Depuración de un programa se hace más fácil cuando utiliza herramientas de depuración especializados.

 

VENTANA INMEDIATA

Tratar de depurar una aplicación VB.NET sin la posibilidad de examinar las variables es casi como tratar de conducir un coche sin ver el camino. Inmediato VB.NET 's ventana permite a los desarrolladores para hacer una pausa la ejecución de una aplicación en cualquier punto y examinar el estado del programa. Esta habilidad es útil porque el inmediato ventana muestra los valores reales de las variables que contienen en un momento específico en el tiempo, e incluso se puede cambiar el valor de una variable sin detener el programa. Aprender a utilizar la ventana Inmediato ayuda a depurar aplicaciones VB.NET rápido e identificar los cuellos de botella que pueden afectar el rendimiento del sistema.

 

Configuración del entorno de prueba

 

Abra una de su VB.NET proyectos de formularios Windows Forms utilizando Visual Studio. Los nombres de los archivos en el proyecto aparecen en la ventana del Explorador de soluciones.

 

Busque el archivo que se ejecuta cuando el proyecto comienza. Haga clic en ese formulario y haga clic en "View Designer" para ver la forma en la ventana de diseño.

 

Haga clic en "Ver" y "Caja de herramientas" para ver la caja de herramientas del proyecto. Haga doble clic en el control "Button" en la caja de herramientas. Visual Studio coloca un botón en el formulario.

 

Haga doble clic en ese botón. La ventana de código se abre y coloca el cursor dentro de "Click" sub del formulario. El nombre del sub depende del nombre del botón. Por ejemplo, si el nombre del botón es "Button1", el nombre del sub es "Button1_Click".

 

Pega el siguiente código antes de "End Sub" La declaración de que sub:

 

Variable1 As String = "string 1"

 

Variable2 As String = "string 2"

 

Dim variable 3 Como Int16 = 4

 

Mueva el cursor a la palabra "variable" en la primera declaración, a continuación, mueva lentamente el cursor hacia la izquierda hasta llegar al gris vertical que corre por el lado izquierdo de la ventana de código. Haga clic en ese lugar. Visual Studio coloca un punto rojo allí. Este es un punto de interrupción, cuando se ejecuta el código, se detiene en este punto.

 

Repita este proceso para las dos líneas restantes del código. Cuando haya terminado, un punto de interrupción rojo aparece a la izquierda de cada afirmación. Los desarrolladores utilizan estos puntos de interrupción para aplicaciones de pausa en los puntos de interés.

 

Pulse la tecla "F5" para ejecutar el proyecto. El programa se detiene cuando alcanza el primer punto de interrupción. Pulse las teclas I "al mismo tiempo para abrir la ventana Inmediato" Ctrl "," Alt "y".

Depurar Usando la ventana Inmediato

 

Escriba la siguiente instrucción en la ventana Inmediato:

 

? variable1

 

El signo de interrogación indica a Visual Studio que desea examinar el valor de la variable que aparece a la derecha del signo de interrogación. Esa variable es "variable1" en este ejemplo.

 

Pulse el botón "Enter". El programa continúa y cae a través de la siguiente instrucción en la que se detiene de nuevo.

 

Escriba lo siguiente en la ventana Inmediato:

 

? variable1

 

Pulse el botón "Enter". La ventana muestra el valor de variable1 este momento porque ahora tiene un valor.

 

Presione "F11" y escriba la siguiente instrucción en la ventana Inmediato:

 

? variable2

 

La ventana muestra el valor de la variable.

 

Escriba el comando mostrado abajo en la ventana Inmediato:

 

varaible2 = "nuevo valor"

 

Pulse el botón "Enter". La ventana Inmediato ejecuta sus órdenes en tiempo real y cambia el valor de la variable 2 al "nuevo valor". Verificar mediante el examen de su valor como se describe en los pasos anteriores. Asignación de nuevos valores a las variables como código se ejecuta es una forma útil para explorar las posibilidades de ramificación alternos. Por ejemplo, si un bloque de código sólo se ejecuta si "X" es "1", se puede cambiar el valor de "X" en la ventana Inmediato y el paso a través del código utilizando "F11" para seguir el camino que lleva al "X "no es" 1 ".

 

Consejos y advertencias

La ventana Inmediato es como cualquier otra ventana en Visual Studio. Si necesita más espacio para trabajar en la ventana, cambiar su tamaño arrastrando su borde, o incluso separar la ventana haciendo doble clic en su barra de título.

 

La ventana Inmediato también recuerda los comandos que escriba. Para recuperar un comando previamente introducido, pulse la flecha "Up" en su teclado. Esto puede ahorrar tiempo de escribir, sobre todo si algunos de sus estados de cuenta son largos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario