Utilice una luz LED para crear una luz de noche acuario.

Utilice una luz LED para crear un acuario de noche la luz.

 

CREAR ACUARIO

Durante el día, muchos acuarios propietarios iluminar sus tanques con una luz. Sin embargo, el espectáculo bajo el agua no tiene que parar por la noche cuando la luz se apaga. Usted puede crear un efecto suave luz de la luna en el tanque mediante la adición de una luz de noche a su acuario. Esta característica se puede hacer en casa en tan sólo unos pasos. Cuando está instalado, vuelva a encenderlo por la noche para ver a los peces e invertebrados nocturna cobran vida.

 

Lo que necesita

Transformador de 12 voltios DC a 300mA

LED que lleva a cabo entre 470 nm y 480 nm

Cortadores de alambre

Pelacables

Resistor

Soldador

Cinta aislante

 

Determinar la tensión de alimentación del transformador. Este número debe estar impreso en el propio dispositivo. Para saber la cantidad necesaria de voltaje para operar el LED. Además, determinar la corriente necesaria en miliamperios, o mA, para conducir el LED. Estas cifras se encuentran por lo general en el embalaje del LED bajo las especificaciones del fabricante.

 

Mantenga la tensión de alimentación del transformador y la tensión de funcionamiento del LED y la corriente necesaria para el cálculo de la resistencia de tamaño necesario para la luz de la noche. La resistencia, que protegerá el LED de ser saturado, debe ser del tamaño correcto para estas funciones. Para calcular el tamaño adecuado para su luz de la noche, visite el sitio Web Oznium encuentra en la sección de Recursos.

 

Asegúrese de que el transformador esté desconectado de una fuente eléctrica. Localizar el lado de salida del transformador. Este será el lado opuesto de donde se conecta el cable a una toma de corriente. Use cortadores de alambre para cortar el enchufe de conexión de salida justo debajo de donde se encuentra con el resto de la cuerda. Dentro verás dos cables internos.

 

Separe los dos cables internos utilizando su mano, separándolos unos 6 centímetros. Si usted no es capaz de desconectar los cables a mano, use un cortador de alambre para separarlos. Utilice un separador de alambre para eliminar el revestimiento de plástico de la pulgada superior 1/4 de los cables.

 

Localice el cable positivo del LED. Esta pierna sale de la parte inferior de la LED y será más largo que su contrapartida negativa. Conecte uno de los cables de la resistencia al cable positivo del LED. Esto se puede hacer por torsión de los cables juntos o con un soldador.

 

Conecte el cable positivo del transformador al cable restante de la resistencia. Una vez más, esto se puede hacer por torsión o con un soldador. Conecte el cable negativo del transformador al cable negativo del LED.

 

Aislar la conexión al cubrir con una capa de cinta aislante.

 

Fije la luz de la noche por encima del acuario. Esto se puede hacer con cinta adhesiva en el interior de la copa del tanque. Asegúrese de que el dispositivo está fijado de forma segura a partir de la caída o en la toma de contacto con el agua. Enchufe en la noche para proporcionar una luz suave para su acuario.

 

Consejos y advertencias

Conecte la luz de la noche a un temporizador. Esto se puede configurar para encender la luz sólo durante la noche.

 

Nunca corte en un cable que va conectado a una fuente eléctrica.

 

Siempre tenga cuidado cuando se trabaja con electricidad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario