Cómo agregar un medidor de temperatura del agua a un Yanmar Diesel

Puede reemplazar la luz de advertencia en un Yanmar con un indicador.

 

YANMAR DIESEL

Si desea agregar un indicador de temperatura a su Yanmar diesel motor, puede utilizar el termistor que ya existen en el motor. En los motores marinos de gasolina, los termistores que muestran la temperatura del motor se colocan en cada cilindro. En el Yanmar diesel, el termistor que activa la luz de advertencia - el Yanmar usa una luz de advertencia en lugar de un indicador - se coloca en la línea de refrigerante. Este termistor rastrea la temperatura del motor y activa el testigo a 195 grados Fahrenheit.

 

Lo que necesita

El agujero consideró

Perforar

Destornillador

Alambre arrugador Suggest Edits Preparación del Dashboard

 

Trace el contorno de la plantilla de calibre, proporcionado con el medidor, en el tablero de instrumentos. Tenga en cuenta el tamaño del calibre especificado en la plantilla. Seleccionar un agujero vio de ese tamaño e instalar el agujero vio en un simulacro.

 

Inspeccione el área bajo el tablero para asegurarse de que el lugar escogido para el indicador de la temperatura es la adecuada. Re-route o colocar ningún tipo de cableado o mangueras en la zona para que, a medida que taladrar el agujero para el medidor, no cortar a través de cables o mangueras esencial.

 

Centro de la sierra de perforación en el trazado de la plantilla de calibre. Corte el agujero en el tablero.

Cableado del medidor

 

Retire el tornillo de la terminal de alimentación de un indicador adyacente a la posición del indicador de temperatura, usando un destornillador. Inserte el tornillo a través del terminal de anillo en el cable rojo del indicador de temperatura. Enrosque el tornillo de nuevo en el terminal de alimentación del indicador adyacente y apriete el tornillo.

 

Quitar un tornillo de la base común debajo del tablero. Inserte el tornillo a través del terminal de anillo en el cable de masa negro del indicador de temperatura. Regrese el tornillo - junto con el cable de tierra conectado - a la masa común.

 

Desconecte el cable del termistor azul y blanco de la luz de advertencia de temperatura del motor. Tire del hilo a través del agujero preparado para el indicador de temperatura. Engarce un terminal de anillo en el cable azul y blanco, con una plegadora de alambre.

 

Retire el tornillo de la "S" de terminales del medidor de temperatura. Inserte el tornillo a través de terminal de anillo del cable azul y negro y volver a instalar el tornillo en el terminal "S" del medidor.

 

Baje el indicador de temperatura en el agujero preparado para ello. Utilice los tornillos suministrados con el medidor para asegurarlo en el salpicadero. Presione el anillo de ajuste en su lugar alrededor de la cara del medidor.

 

Consejos y advertencias

La temperatura normal de funcionamiento de un Yanmar diesel debe oscilar entre 150 y 180 grados Fahrenheit.

 

Si deja los otros cables en lugar de la luz de advertencia de temperatura del motor, la luz de aviso le advertirá de alta o baja presión de aceite.

 

Desconecte el cable negativo de la batería antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento en el motor marino para evitar descargas eléctricas o de un arranque accidental. Retire la tuerca del borne negativo, utilizando una llave de tubo de gama 5/16-inch. Levante el cable de la batería, mueva fuera de la caja de la batería y cierre la tapa de la caja de la batería. Después de que el trabajo esté completo, vuelva a conectar el cable negativo de la batería.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario