Cómo crear un juego Jeopardy en PowerPoint

Hacer un juego Jeopardy PowerPoint.

Hacer un juego de Jeopardy PowerPoint

Abra Microsoft PowerPoint. En la ventana que aparece, seleccione "Presentación en blanco" y haga clic en "Aceptar". En el cuadro de diseño automático, elegir el diseño de presentación en blanco y haga clic en "Aceptar".

Vaya al menú Ver y seleccione "Maestro", luego "Patrón de diapositivas". Ir al menú Formato y seleccione "Background". Elija un color de fondo en el menú desplegable y haga clic en "Aplicar a todos." Cambie los tipos de fuentes y tamaños de la diapositiva maestra, si se desea.

Vaya al menú Ver y seleccione "Slide". Vaya al menú Insertar y seleccione "Table". En el menú emergente que aparece, elija cinco columnas y seis filas.

Escriba un nombre para cada categoría en cada columna de la fila superior. En la fila siguiente, escriba un 10 en cada columna. Tipo 20s, 30s, 40s y 50s en las filas inferiores.

Seleccionar todo el texto de la tabla. Ir al menú Formato y haga clic en "Párrafo". Cambiar la justificación de "centrado".

Ir al menú Insertar y haga clic en "Nueva diapositiva". Escriba una pregunta en esta diapositiva. Añadir fotos si lo desea.

Vaya al menú Insertar y seleccione "Imagen", luego "Autoformas". En el menú emergente que aparece, seleccione el menú de la flecha desplegable y seleccione una flecha hacia atrás. Ajuste el tamaño y la colocación de la flecha.

Seleccione la flecha. Ir al menú Insertar y haga clic en "hipervínculo". En el menú desplegable, seleccione "Lugar de este documento." Selecciona la primera diapositiva, haga clic en Aceptar. Esta flecha ahora le permitirá volver a la pantalla principal después de haber terminado la pregunta.

Volver a la primera diapositiva. Seleccione el número de puntos que desea para esta pregunta en la categoría adecuada.

Ir al menú Insertar y haga clic en "hipervínculo". En el menú desplegable, seleccione "Lugar de este documento." Haga clic en la diapositiva a la pregunta que acaba de crear, haga clic en Aceptar.

Repita los pasos 6 a 10 para cada pregunta, hasta que todos los valores de los puntos en la tabla están vinculados. Es posible que desee copiar y pegar su pregunta original, entonces simplemente cambiar la pregunta por lo que no tiene que formatear la diapositiva y agregar el botón de nuevo cada vez.

Vaya al menú Ver y seleccione "Slide Show". Prueba el juego y hacer los ajustes que sean necesarios.

Consejos y advertencias

Para jugar el juego, haga clic en el valor del punto de la pregunta en la categoría que desee, a continuación, responder a la pregunta. Haga clic en la flecha hacia atrás en la diapositiva de pregunta para volver a la pantalla principal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario