Cómo cuidar a un mantel del damasco

Firma, modelado sedoso y brillante damasco manteles son apreciados por muchos por su belleza y elegancia. Damasco es el nombre de la ciudad de Damasco, un gran centro comercial y de fabricación durante la Edad Media. Hecho de lino, el algodón, la seda, el rayón y mezclas de estos materiales, damasco se teje con una técnica centenaria inicialmente importados de China. Atención a un damascomantelde inmediato lavado, secado, planchado y almacenarla adecuadamente después de cada uso.

 

MANTEL DAMASCO

 

Lo que necesita

Detergente

Blanqueador de oxígeno

Tendedero

Hierro Suggest Edits Lavar un mantel del damasco

 

Lave la ropa de damasco mantel a mano en un fregadero grande o bañera después de cada uso, sumergiendo el mantel en agua a temperatura ambiente.

 

Agregue una pequeña cantidad de detergente suave y sin blanqueador, y agite suavemente el mantel.

 

Bleach blancos manteles de damasco con un blanqueador de oxígeno que contiene peróxido de hidrógeno.

 

Enjuague el mantel sumergiéndolo en agua a temperatura ambiente claro. Manejarlo con cuidado para que las fibras delicadas no sufre.

 

Enjuague el mantel en virtud del claro, el agua corriente para eliminar cualquier residuo de jabón.

Secado y Almacenamiento de un mantel del damasco

 

Coloque el mantel sobre una cuerda tirante atado para que no se arruga. No utilice pinzas de la ropa, porque dejan pliegues en la tela. Mantenga el mantel de la luz solar directa para que no se amarilla.

 

Planche el mantel mientras está húmedo para obtener mejores resultados, con el ajuste de lino en su plancha. Manteles de damasco de hierro de color oscuro o bordado en sólo el lado equivocado.

 

Doble el mantel con cuidado y guárdelo en un armario seco y bien ventilado o en un estante. No coloque nada encima del mantel.

 

Consejos y advertencias

Manteles de lino del damasco se almacenan mejor en la ropa de cama o sacos de algodón.

 

Use servilletas de damasco con su mantel de compensar sus cubiertos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario