Cómo dar una sesión informativa

Presentar a un grupo eficaz

Identificar si el informe es formal o informal. Averigüe cuánto tiempo la sesión informativa está programada para durar.

Conozca a su público. Adapte su informativas a la edad apropiada, educación o nivel de experiencia de los participantes.

Desarrollar una forma de llamar la atención de la audiencia. A menudo, una pregunta retórica, una cita o una breve historia máximo el interés de los participantes. Otra opción es contar una broma o una historia divertida. Tenga cuidado de que usted escoja una broma apropiada y probar su divertida historia con otras personas para comprobar que hace reír a los demás.

Motivar a la audiencia. La última cosa que queremos es que la audiencia a preguntarse por qué están allí sentados. Ellos necesitan saber qué están aprendiendo de usted y por qué es importante para ellos. Dile a la audiencia por qué su informe es importante.

Presentar la introducción al compartir con el público el propósito general o el tema de la reunión. Mantenga este relativamente corto. Usted quiere mantener su interés.

Defina sus principales puntos. Trate de mantener su conferencia a tres puntos principales. Un poco más y las mentes de la audiencia podría empezar a divagar.

Expandir sobre los principales puntos a lo largo del cuerpo de la rueda. Proporcionar información sobre el tema y enseñar al público algo que no sabían antes.

Revise lo que cubrimos durante la sesión informativa. Este proceso sólo durará un par de minutos a lo sumo. Recuerde a la audiencia de sus puntos clave.

Concluya la sesión informativa por un embalaje todo lo que han discutido en un formato comprensible. Un final abrupto, deja la sensación de audiencia como si hubieran perdido algo. Refiérase a la introducción y atar todo junto.

Consejos y advertencias

Escriba su conferencia de salir y practicar la lectura en voz alta. Esto le ayudará a familiarizarse con el material y le da una idea de cuánto tiempo va a durar la reunión informativa. Use un lenguaje natural del cuerpo, gestos naturales y una gran cantidad de contacto visual con el público.

Use estadísticas con moderación y siempre tenga en cuenta la fuente del material.

Conozca su material. Trate de no leer directamente de sus notas o de un retroproyector. Que sea más personal e interactivo.

Evite el uso de acrónimos, jerga verbal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario