Cómo limpiar un sintetizador vintage

Cuando Yamaha lanzó su modelo DX-1 en 1985, se vendió por 13,900 dólares para el cuidado en el proceso de limpieza es una necesidad.

 

VINTAGE

El primer sintetizador fue creado en 1876 por Elisha Gray, que también creó un prototipo del teléfono. En medio de su trabajo en el teléfono, Gray tropezó accidentalmente con un oscilador de una sola nota, una invención que yacía desapercibido hasta sintetizadores musicales se hizo popular en el siglo de mid-20th. Cuando Robert Moog debutó un sintetizador a disposición del público en 1964, otras compañías de electrónica se dieron cuenta y en 1980 muchas empresas como Korg y Moog vendían sintetizadores compactos y precios módicos. Estos antiguos instrumentos son poco frecuentes y suelen ser muy valiosa para su limpieza es un proceso delicado.

 

Lo que necesita

Destornillador (Phillips o de cabeza plana en función de los tornillos utilizados)

Alcohol desnaturalizado

Q-Tip

Oro Guardia Pen Suggest Edits Apertura del Synth

 

Desenrosque la parte frontal y los paneles del sintetizador.

 

Desconecte los cables que conectan el teclado para el procesador del sintetizador. Ellos deben ser agrupados juntos y deben salir con relativa facilidad. Algunos sintetizadores sólo tienen un manojo de cables, mientras que otros, como el Juno 60 tienen dos. Desenchufe todos ellos por lo que el teclado no está conectado a la carcasa y el procesador.

 

Retire el teclado de la cubierta y colóquela boca abajo sobre una superficie limpia y plana, por lo que están buscando en la parte inferior del teclado.

Limpieza de los contactos del teclado

 

Desatornillar el chip de ordenador de la parte inferior del teclado para revelar los contactos del teclado. Los contactos del teclado de un sintetizador son, como el nombre indica, donde las claves se encuentran el chip de ordenador para crear una señal electrónica que se convierte en sonido. Algunos sintetizadores también tienen ganchos de plástico que sujetan el teclado en su lugar. Si su sintetizador tiene ganchos, retire con delicadeza.

 

Retire las cubiertas de los contactos del teclado. Los contactos deben contar con revestimientos de goma en los que son firmes, pero duradero. No tenga miedo de tirar de ellos un poco para sacarlos, pero tomar algunas precauciones, especialmente para los sintetizadores antiguos.

 

Una vez que las cubiertas de goma están apagados, use un Q-Tip y el alcohol desnaturalizado para frotar el interior de cada cubierta. Esto elimina cualquier película o la acumulación de polvo que se ha acumulado a lo largo de la vida del sintetizador.

 

Frote suavemente el área de contacto dorada en el chip con una lapicera de limpieza en oro de contacto. Tenga cuidado de no frotar demasiado fuerte ya que esto puede llevar el oro de distancia. Oro en contacto con las plumas de limpieza están disponibles para la compra de muchos fabricantes de productos electrónicos.

Montaje y prueba del sintetizador

 

Vuelva a colocar el contacto cubre a sus respectivas áreas en el chip de computadora, una vez que se han secado. Una presentación bien conectado no se verá alargada o demasiado estresado pero cabe en el contacto de forma segura.

 

Vuelva a colocar el chip de computadora al teclado con los tornillos retirados en el paso 1 de la sección 2.

 

Vuelva a colocar el teclado dentro de la cáscara de sintetizador.

 

Vuelva a conectar los cables que van desde el teclado al procesador del sintetizador. Deben conectar relativamente fácil y segura.

 

Vuelva a colocar la parte frontal y los paneles para el sintetizador con los tornillos retirados en el paso 1 de la sección 1.

 

Consejos y advertencias

Para darle a su synth un aspecto especialmente limpia, use esmalte de madera en cualquier paneles de madera en el instrumento.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario