Cómo llevar a cabo una Entrevista Final Clausura Entrevista

Establezca un tono amable y profesional en las entrevistas finales.

La selección de candidatos para ocupar un puesto de trabajo disponible puede ser un proceso agotador. Después de tamizar a través de docenas o cientos de hojas de vida y cartas de presentación, completando la primera ronda de entrevistas para descartar a los solicitantes calificados y seleccionando los pocos elegidos para la entrevista final y la entrevista de cierre, que son finalmente pasos de traer a un nuevo empleado a bordo. Llevar a cabo una entrevista final y la entrevista de cierre para atar los cabos sueltos y establecer el tono adecuado para el trabajador entrante.

Instrucciones

Entrevista final

Invite a los miembros del equipo de alto nivel pertinentes que no evalúan los candidatos para asistir a la entrevista final. Esto proporciona una visión y una perspectiva adicional en la presentación y la profesionalidad de los candidatos, sobre todo cuando se observa cómo se relaciona con los tomadores de decisiones de alto nivel. Usted puede invitar al director general o presidente de la compañía para hacer una visita "sorpresa" durante la entrevista.

Resuma las responsabilidades de la posición potencial de empleo, revisar las fortalezas y abordar cualquier inquietud acerca de las debilidades evidentes a través de su curriculum vitae o respuestas a las entrevistas previas para cada candidato. Desde entrevistas anteriores pueden tener un alcance general, este es el momento de reorientar drásticamente las discusiones acerca de las expectativas y preocupaciones.

Pregunte si el candidato tiene alguna otra pregunta o le gustaría hacer una última declaración sobre sus calificaciones. Este es el momento del candidato, su papel es el de escuchar las sugerencias de vacilación o señales que el empleado potencial es la mejor elección para el trabajo.

Cierre Entrevista

Guardar ofertas de trabajo y las negociaciones salariales para la entrevista de cierre, cuando el candidato seleccionado está presente. Durante la entrevista de cierre, explique por qué usted está eligiendo al candidato con los puntos de su portafolio de trabajo, citas de referencias o evaluaciones de sus empleados actuales de la empresa.

Ajuste el tono adecuado por ser directo en el cierre de las negociaciones de la entrevista. Jugar duro o ser demasiado agresivo podría convencer a su candidato que va a ser difícil de trabajar. Pregunte lo que las expectativas de sus candidatos a la indemnización son y empezar las negociaciones desde allí.

Sorprende al candidato con una noticia positiva si parece estar vacilando. Por ejemplo, pedir al candidato a las preferencias en la creación de su espacio de trabajo.

Proporcionar al empleado recién contratado con una línea de tiempo para completar el papeleo, asistir a la orientación e iniciar el trabajo. Esto puede ayudarle a preparar su vida personal y profesional para el gran cambio.

Consejos y advertencias

Después de la entrevista final, que en la búsqueda de candidatos que envían notas de agradecimiento o llame al seguimiento de sus actuaciones. Estos empleados amables, orientadas al detalle va más allá para mejorar su atractivo como candidatos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario