Cómo plisados de cuchillo Hem

Pliegues cuchillo se han utilizado en la moda durante décadas.

Pliegues cuchillo son ampliamente utilizados para la mujer del estilo de faldas, vestidos o faldas. Ya sea amplia o estrecha, estos pliegues añaden un toque distintivo a la prenda. Aunque más costoso de hacer porque los pliegues requieren tres veces más tela de una prenda normal, la mayoría de la gente considera que el gasto vale la pena. Será necesario que el dobladillo de la prenda plisada cuchillo si usted está cosiendo usted mismo o si desea acortar la longitud.

Dificultad: moderada Desafiando Instrucciones

Lo que necesita

Tijeras

Tema con color a juego

Cinta métrica

Tiza de sastre

Clavijas

Máquina de coser

Seam vinculante

Hierro

Tabla de planchar

Presionar un paño

Aguja de coser

Ponte el vestido de cuchillo o una falda plisada. Tener un amigo que le ayude a marcar la longitud final deseada para la ropa con un alfiler o tiza de sastre.

Marque y mida una línea alrededor del borde inferior de la falda con alfileres o tiza del sastre; esta línea marcará la longitud final deseada de la prenda. Extiende los pliegues y los mantienen planas contra la superficie de trabajo mientras se marca la línea.

Medir y marcar una profundidad de 1 1/2 pulgadas de la línea creada en el Paso 2, para la profundidad del dobladillo, si hay suficiente tejido para permitir esto. Extiende los pliegues y los mantienen planas contra la superficie de trabajo mientras se marca esta línea. Corte el exceso de tela en la parte inferior de la prenda.

Coloque la costura de unión en el borde inferior de la prenda mientras se estira de nuevo los pliegues y las mantiene plana contra la superficie de trabajo. Alinear la unión con el borde inferior de la prenda de costura, con el lado equivocado de presagiar sellado hacia el lado derecho de la prenda. Superposición del borde de la unión hasta la mitad de su anchura está en la tela y la otra mitad está fuera del borde de la prenda, manteniendo los pliegues abierta y plana. Pin de la unión en su lugar.

Pase la máquina de coser con el hilo de igualación de color. Puntada de la unión a la falda usando una puntada recta. Cosa cerca del borde de la unión, no más de 1/8-pulgada desde el borde.

Doble el dobladillo hacia el lado equivocado de la prenda a lo largo de la línea marcada por la duración final deseado. Presione ligeramente, manteniendo los pliegues abierto y desplegado. Pin el dobladillo en su lugar.

Puntada a mano el dobladillo. Hacer pequeños puntos "invisibles" para que no se muestran en el lado derecho de la prenda. Insertar la aguja en la costura de unión y hacer una gran puntada, aproximadamente 1/4 de pulgada de longitud, a continuación, insertar la aguja en y bajo un solo hilo de la tela de la prenda cerca del borde de la costura de unión. Compruebe el lado derecho de la prenda para ver si la aguja es visible antes tirando hacia arriba de la aguja para competir la puntada.

Continuar para coser a mano el dobladillo hasta el final alrededor de la circunferencia de la prenda. Rem los últimos puntos, tomando varios puntos de sutura en el mismo lugar. Corte el hilo con unas tijeras cerca de la costura.

Re-doblar los pliegues, dos o tres pliegues a la vez, y el pin en su lugar cerca del borde doblado del dobladillo. Colocar la prenda sobre una tabla de planchar. Ajuste el hierro para la temperatura más caliente que es seguro para el tejido. Coloque un paño presionando en los pliegues. Pulse con el hierro. Retirar algunas de las clavijas y pulse de nuevo.

Repita el proceso, presionar tres o cuatro pliegues a la vez, el control sobre la marcha para garantizar que los pliegues están en posición. Aumenta el calor de la plancha ligeramente y pulse de nuevo si es necesario. Use el ajuste de salida de vapor o con un paño húmedo presionando para mantener los pliegues en posición.

Consejos y advertencias

Al hacer el dobladillo de un vestido con pliegues cuchillo, un cuidado especial se debe tomar para garantizar el dobladillo se cose recto o los pliegues se encenderá fuera de la alineación. Revise todas las mediciones varias veces con una regla o una cinta antes de retirarse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario