Cómo probar un Piso Paralelismo

Pisos ópticos pueden determinar si sus equipos están aplanando sus materiales de manera óptima.

 

PARALELISMO

Muchas aplicaciones industriales requieren que los productos sean de mecanizado perfectamente plana o casi plana. El propósito de un plano óptico es poner a prueba pisos de otros materiales para el paralelismo. Pisos ópticos están diseñados para tener no más de una desviación 31.64 nanómetros entre la parte superior e inferior. Al colocar el piso que desea probar en contra de un plano óptico, puede evaluar su propio proceso de fabricación.

 

Lo que necesita

Cepillo de pelo de camello

Óptica plana

Piso a ensayar

 

Limpie tanto la óptica plana y la plana para probar con un cepillo de pelo de camello para eliminar el polvo. A continuación, establezca la óptica de plano sobre el objeto que desea probar. Toda parte del plano óptico y su plana que no se toquen creará una cuña de aire, que se acumulan las bandas de interferencia entre los dos objetos.

 

Brilla la luz monocromática en el plano óptico y el objeto bajo prueba. Si usted ve las líneas que corren paralelas y rectas, con un espaciado uniforme entre ellos, tiene un piso de ensayo que es al menos tan plano como el plano óptico.

 

Presione suavemente sobre el piso óptica si las líneas están muy juntas para que usted diga si son paralelos o no. Esto debería espacio las líneas fuera. Si no es así, reinicie el plano óptico en su posición.

 

Haga dos líneas paralelas imaginarias si tiene alguna curvatura: una línea que va de un extremo de una curva a otra, y que se ejecuta a través del plano, que pasa a través de la parte superior de la curva. El número de franjas o áreas entre curvas, que se encuentran entre las dos líneas paralelas que cuentan la cantidad de error de planitud en el piso que está probando.

 

Consejos y advertencias

Los materiales más utilizados para pisos ópticos se fusionan sílice y Zerodur. Mientras sílice fundida tiene más durabilidad en aplicaciones generales, Zerodur es más adecuado para situaciones en las que las pruebas implicará una amplia gama de temperaturas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario