Cómo quitar Forros De voces grabadas

Aislar la pista de voz en una canción es posible utilizar algunas técnicas básicas.

Aislamiento de sonidos particulares en una pista determinada, como la voz principal, no es una ciencia exacta. El método más común para el aislamiento de voz se llama "cancelación de fase." Cancelación de fase que ocurre cuando dos sonidos de la misma frecuencia se reproducen simultáneamente. Si la forma de onda de uno de esos sonidos se invierte - los picos en su forma de onda corresponden a los senos de la otra - que se anulan entre sí. Esto deja sólo la información de sonido que no comparten en común. Para aislar la voz, tendrá la pista original y una versión sólo instrumental de la misma pista.

Dificultad: moderada Desafiando Instrucciones

Lo que necesita

Sólo Instrumentals versión de la canción

Audacity o editor de ondas similares

Abra Audacity. Una vez que se abra, seleccione "proyecto" de la barra de menú principal y seleccione "Import Audio". Aparecerá un diálogo de selección de archivos. Desplácese hasta la canción que desea eliminar los instrumentales de acompañamiento desde y seleccionarlo. Haga clic en "Abrir". Aparecerá una nueva pista de visualización de forma de onda de la canción.

Seleccione "proyecto" y "Audio Import" de nuevo. En el diálogo de selección de archivos, vaya a la única-instrumentales versión de la canción. Selecciónelo y haga clic en "Abrir". Su forma de onda aparecerá en una nueva pista por debajo de la primera.

Alinear las primera y segunda pistas tan precisamente como sea posible. Haga clic en el botón Acercar en la barra varias veces hasta que las formas de onda aparecen como líneas delgadas y onduladas. Las formas de onda de cada pista será casi idéntico. Encontrar un pico o valle que tiene exactamente la misma forma en las dos pistas.

Elija la opción "Tool Time-Shift" de la barra de herramientas. Se parece a una flecha horizontal de dos puntas. Alinear cuidadosamente las formas de onda hasta que se corresponden lo mejor posible haciendo clic y arrastrando la celebración de una de las pistas de la izquierda o la derecha, según sea necesario.

Haga clic en el triángulo desplegable situado en la parte superior de la cabecera de pista de la primera pista. En el menú desplegable, seleccione "Dividir pista estéreo". La pista se dividirá las salidas estéreo izquierdo y derecho en pistas mono independientes. Haga lo mismo con la segunda pista. Ahora tendrá cuatro pistas mono separadas.

Eliminar la primera y la tercera pistas mono haciendo clic en el botón "X". Ajustar la alineación entre las dos pistas restantes siguiendo el procedimiento en el paso 3. Para cancelación de fase para trabajar, es importante que las pistas están alineados lo más estrechamente posible.

Haga clic en la cabecera de la pista de la segunda pista para seleccionarla. Seleccione la opción "Efectos" de la barra de menús y elija "Invertir" en el menú. La segunda forma de onda de la pista le dará la vuelta, convirtiéndose en una imagen especular de la original.

Haga clic en el botón "Play". Debido a que la segunda pista que contiene sólo los instrumentales se invierte, toda la información de sonido compartida por ambas vías será cancelado. Esto deja sólo la información de sonido que las pistas no comparten. Si las pistas se han alineado exactamente, el único sonido que se oye es la voz.

Consejos y advertencias

Obtención de sólo versiones instrumentales de canciones con derechos de autor puede ser un reto. Algunas empresas de producción, en particular los pequeños sellos independientes, ponerlos a disposición de los aficionados.

Aislar un sonido en una pista no es ciencia exacta. Mucho depende de cómo se grabó originalmente la pista y se mezcla. Un montón de reverb u otra información de sonido puede enturbiar la mezcla, por lo que es casi imposible producir un acapella vocal "limpio".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario