¿Cómo saber si la GPU es compatible

Las aplicaciones de software que se muestran gráficos complejos requieren hardware de pantalla específica para funcionar de forma rápida y adecuada. Mayor resolución de texturas en un programa requerirá más memoria gráfica y técnicas de iluminación y sombreado avanzados requieren el hardware que tiene el poder y la compatibilidad para leer y mostrar las instrucciones. Es por eso que hay un conjunto de requisitos del sistema con cada uno de estos tipos de productos. En general, los requisitos para un adaptador de gráficos mostrarán un modelo mínimo y el requisito de memoria de gráficos. Usted puede comprobar para ver si su actual GPU es compatible con el software de varias maneras. Cada método puede proporcionar una perspectiva única de la capacidad de las GPUs

COMPATIBLE

Diagnóstico de DirectX



Abra Run pulsando las teclas I Win y simultáneamente.



Escriba dxdiag en Ejecutar y luego haga clic en Aceptar.



Seleccione la ficha Pantalla, y mira el nombre proporcionado sección Device. Este es el nombre del modelo completo de su GPU.



Mira DDI Version en la sección Drivers. Esto le proporciona la versión de DirectX compatible con su tarjeta.



Haga clic en Salir para cerrar.

Microsoft Sistema de Información



Abra Run pulsando las teclas I Win y simultáneamente.



Introduzca msinfo32.exe en Ejecutar y, a continuación, haga clic en el botón OK.



Expandir componentes en el panel izquierdo y, a continuación, haga clic para resaltar Display. Esto rellena el panel derecho con las propiedades relevantes para su adaptador de gráficos.



Mira adaptador RAM. Esta es la cantidad total de RAM instalada en el adaptador. La cantidad de memoria de video que tiene es generalmente importante cuando se considera si el adaptador es compatible con un programa de software.

NVidia Propiedades del sistema



Haga clic en Inicio. Tipo de control de Nvidia en el campo Buscar y pulse Intro.



Haga clic en Ayuda y, a continuación, haga clic en Información del sistema.



Mira el Runtime Versión DirectX. Esta es la versión de DirectX tiene instalados actualmente.



Haga clic para resaltar el adaptador de Nvidia en el panel Elementos. Esta acción se amplía la información en el panel Detalles.



Mira la información proporcionada en el panel Detalles. Además de la información que ya ha obtenido a través del DirectX y servicios de información del sistema, ésta muestra la versión del controlador, velocidades de reloj y el tipo de bus.

ATI Adaptador Propiedades



Haga clic derecho en el escritorio de Windows y haga clic en AMD o centro de control de ATI.



Haga clic en la sección de Información y, a continuación, haga clic en Hardware. Esto muestra los datos relacionados con el adaptador en el centro de la ventana.



Mira la información proporcionada en la tabla de hardware de gráficos. Además de la información que obtuvo en el DirectX y los servicios de información del sistema, esto demuestra el tipo de memoria y velocidades de reloj.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario